Un paso mas hacia la protección integral de la salud mental

/ mayo 11, 2018

UN PASO MÁS HACIA LA PROTECCIÓN
INTEGRAL DE LA SALUD MENTAL


Como parte del compromiso con la protección de los derechos humanos en todos los ámbitos, el Ministerio Público de la Defensa de la Provincia de La Rioja avanza en la implementación del Órgano de Revisión de la Ley de Salud Mental. El viernes 4 de mayo, a través de la asesora suplente de Menores e Incapaces, Dra. Fabiana Ascoeta, participó de una nueva Reunión de la Mesa de Trabajo Intersectorial junto a funcionarios del Ministerio de Salud local, organismos públicos, universidades, legisladores, asociaciones y otras áreas involucradas.

La reunión se llevó a cabo en el Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima de la ciudad Capital, dependiente de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR). El Órgano de Revisión está vinculado a la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657, sancionada en 2010, y a la reglamentación de la Ley Provincial de Protección de la Salud Mental N° 9098, aprobada por la Cámara de Diputados de la Provincia en 2011. Su creación resulta fundamental para garantizar la aplicación de la normativa en los procedimientos de atención a través de una entidad autónoma en la que intervengan representantes de diversos sectores de manera interdisciplinaria.

La misión primordial de este Órgano de Revisión será la de garantizar y hacer concretos los derechos humanos de los usuarios en los servicios de salud mental de acuerdo a las reformas establecidas en la materia, la correcta aplicación y concordancia de las leyes, y los nuevos paradigmas. “Cada encuentro es un importante avance para que se respeten esos derechos”, coincidieron en señalar los participantes.

Compartir esta entrada

4 comentarios

  1. lupus wikipedia english buy chloroquine phosphate tablets hydroxychloroquine sulphate

  2. is chloroquine an antibiotic https://chloroquineorigin.com/# hydroxychloroquine risks

  3. hydroxocloroquine https://plaquenilx.com/# does hydroxychloroquine require a prescription

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.