INICIO FORMAL DE LAS JORNADAS DE SALUD MENTAL

/ noviembre 1, 2018

INICIO FORMAL DE LAS JORNADAS DE SALUD MENTAL


Conversatorio sobre los “Puntos de Partida para la Transformación de las Practicas Obstáculos y Desafíos”.

En la mañana del martes, Nuestra Defensora General, Dra. Azucena Sánchez, junto a la las autoridades del Ministerio de Salud, dieron apertura a las Jornadas de Reflexión y Diálogo sobre Salud Mental, en las que se destacó la presencia y participación de la Dra. María Graciela Iglesias -Secretaria de Ejecutiva del Órgano de Revisión de la Ley de Salud Mental- para el tratamiento de temas relativos a la vigencia de Ley de Salud Mental y las dificultades que plantea su práctica.

La Capacitación, organizada en conjunto por la Dirección Provincial de Salud Mental y el Ministerio Publico de la Defensa, tuvo lugar en el auditorio de la Fundación OSDE y contó con gran concurrencia de equipos técnicos de los servicios de Salud Mental públicos y privados, directores de servicios, propietarios de clínicas y equipos técnicos de la Función Judicial.

Durante la jornada se abordaron los obstáculos y desafíos que plantea la nueva Ley, en cuanto a las prácticas de los equipos de salud y justicia. Es importante mencionar que la Ley N° 26.657 implica una perspectiva de Derechos Humanos que se aparta del enfoque aislado del individuo, en la cual sólo se abordaba su patología psiquiátrica.

Compartir esta entrada

3 comentarios

  1. hydrocloquin clonidine what is hydroxychlor 200 mg

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.