INICIO FORMAL DE LAS JORNADAS DE SALUD MENTAL

/ noviembre 1, 2018

INICIO FORMAL DE LAS JORNADAS DE SALUD MENTAL


Conversatorio sobre los “Puntos de Partida para la Transformación de las Practicas Obstáculos y Desafíos”.

En la mañana del martes, Nuestra Defensora General, Dra. Azucena Sánchez, junto a la las autoridades del Ministerio de Salud, dieron apertura a las Jornadas de Reflexión y Diálogo sobre Salud Mental, en las que se destacó la presencia y participación de la Dra. María Graciela Iglesias -Secretaria de Ejecutiva del Órgano de Revisión de la Ley de Salud Mental- para el tratamiento de temas relativos a la vigencia de Ley de Salud Mental y las dificultades que plantea su práctica.

La Capacitación, organizada en conjunto por la Dirección Provincial de Salud Mental y el Ministerio Publico de la Defensa, tuvo lugar en el auditorio de la Fundación OSDE y contó con gran concurrencia de equipos técnicos de los servicios de Salud Mental públicos y privados, directores de servicios, propietarios de clínicas y equipos técnicos de la Función Judicial.

Durante la jornada se abordaron los obstáculos y desafíos que plantea la nueva Ley, en cuanto a las prácticas de los equipos de salud y justicia. Es importante mencionar que la Ley N° 26.657 implica una perspectiva de Derechos Humanos que se aparta del enfoque aislado del individuo, en la cual sólo se abordaba su patología psiquiátrica.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.