Congreso de abogacia publica

/ abril 10, 2017

CONGRESO INTERNACIONAL DE ABOGACÍA PÚBLICA


La Defensora General, Dra. Azucena del Carmen Sánchez, participó en el Congreso Internacional de Abogacía Pública “Hacia la Recuperación de la Calidad Institucional”, que se desarrolló los días 23 y 24 de noviembre del 2016 en la ciudad de Buenos Aires, organizado por la Procuración del Tesoro de la Nación.

El Dr. Carlos Balbín, en su discurso de apertura, se refirió a la importancia de los abogados del Estado y del rol de la Procuración del Tesoro en la defensa de los intereses del Estado a nivel nacional e internacional. También puntualizó sobre la necesidad de trabajar para controlar la litigiosidad pública y la recuperación de fondos del Estado.

El Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Horacio Rosatti tras recordar su paso por la Procuración del Tesoro y agradecer la invitación habló del rol de los jueces, sus obligaciones y responsabilidades.

En sus palabras de clausura, tanto el Dr. Carlos Balbín como el Jefe de Gabinete de Ministros, Lic. Marcos Peña agradecieron el trabajo cotidiano de los Abogados públicos, quienes día a día se desempeñan en la defensa de los intereses del Estado y resaltaron la importancia de trabajar en la recuperación del rol del abogado estatal y la calidad institucional de la Nación.

 

Compartir esta entrada

3 comentarios

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.