Firma de convenio entre la Defensoria General, El Ministerio de Salud Publica Y El Órgano de Revisión Nacional

/ agosto 10, 2017

FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA DEFENSORIA GENERAL, EL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y EL ÓRGANO DE REVISIÓN NACIONAL 


La Defensora General, Dra. Azucena Sànchez, y miembros del Ministerio Público de la Defensa participaron de una reunión en la Dirección de Salud Mental.
La junta contó con la presencia de la Secretaria del Órgano de Revisión Nacional Dra María Graciela Iglesias y con el Director de Salud Mental, Dr Diego Romanazzi.
También estuvieron presentes miembros del Ministerio Público Fiscal, de la Secretaría de DD HH, del Colegio de Psicología, del Consejo Profesional de Trabajo Social, del Colegio de Terapistas Ocupacionales, de la Universidad Nacional de La Rioja, de la Universidad Barceló, de la Asociación Argentina de Padres de Autistas, de la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer, de la Asociación Riojana de Familiares de Ayuda por Salud Mental.
El objetivo fue, entre todos los actores mencionados y con el acompañamiento y asesoramiento de la Dra Iglesias, poder elaborar una propuestas para la conformación del Órgano de Revisión en nuestra provincia.
La Defensora expresó:”temática delicada, que uno nunca sabe que hecho o situación puede desencadenar de un momento a otro un desequilibrio o despertar una determinada patología, por eso mismo me parece perfecto generar empatía, ponerse en el lugar del otro”. También dijo que es importante “coordinar lo que el médico dice, con la palabra del abogado, y si es que un juez debe intervenir, qué es lo que le llevamos al juez. Es fundamental el trabajo en equipo entre todas las instituciones para tomar una mejor decisión, por que un error puede ser fatal para vida de esa persona”. Considera que hay que armarse del mejor estamento para brindarle a esa persona lo mejor, que se pueda recuperar y que en el durante este contenido y protegido.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.