Dieron inicio a las jornadas de formación del Ministerio Público de la Defensa

/ abril 27, 2018

 Dieron inicio a las jornadas de formación del Ministerio Público de la Defensa


Con el objetivo de promover y fortalecer la eficiencia en el ejercicio de los servicios que brinda a la comunidad, el Ministerio Público de la Defensa inauguró este martes 24 de abril las Jornadas de Formación 2018. El acto de apertura institucional y el inicio del curso destinado a los agentes de Mesa de Entrada de la Primera Circunscripción se concretó en la Sala Naranja del Paseo Cultural Castro Barros.

El acto estuvo encabezado por la Defensora General Azucena Sánchez  junto a la coordinadora del Departamento de Capacitación del organismo, Elina Quaglia, acompañadas por Pablo Cubillo y María Elsa de la Vega, quienes actuaron como facilitadores. Sánchez valoró la asistencia y el interés de los agentes a los que está destinada esta primera etapa de formación, ya que concurrieron fuera de su horario laboral para cumplir con esa finalidad.

“Estas Jornadas tienen un interés institucional, porque si bien van a capacitarse en lo que ya hacen,  van a superarse con herramientas que les permitirán cumplir un mejor rol”, expresó la Defensora General al dirigirse a los empleados reunidos en el Paseo Cultural. Remarcó así la premisa de que esa mejora se manifieste “en el servicio que ofrecemos a las personas”.

Sánchez hizo hincapié en que acuden al MPD  personas vulnerables, con problemáticas sociales, familiares y económicas, y que el deber de quienes los atienden es ponerse en su lugar. “No debemos restar valor a quien se para en la barandilla solicitando la atención. Prestamos un servicio, somos pares y todos somos de utilidad,  nos damos cuenta cuando alguien no está”, señaló y, de este modo, reforzó su llamado a nutrir el vínculo de colaboración interna  en una institución que propenda a “un servicio de calidad, con eficiencia, buena voluntad e idoneidad”.

Por último, la titular del MPD destacó la importancia de que sean profesionales del mismo organismo quienes ofrecieron llevar adelante la capacitación, detectando que “si hay falencias, se pueden superar”.  Agregó que está previsto que “las Jornadas vayan creciendo”, se extiendan al interior  de la provincia y se elabore un instructivo que será de utilidad para estandarizar y reglar los procedimientos.

Esta primera capacitación, que forma parte de un programa más amplio de formación declarado de interés institucional mediante Resolución Administrativa N° 888, consta de cuatro encuentros semanales destinados a los agentes de Mesa de Entrada con el objeto de agilizar y brindar eficiencia al sistema de atención y admisión. A través de herramientas teórico prácticas focalizadas en el ejercicio de los distintos servicios, como así también en el reconocimiento de posibles deficiencias estructurales de la organización, se apunta a planificar mejoras y unificar criterios de actuación.

Compartir esta entrada

3 comentarios

  1. is chloroquine an antibiotic https://chloroquineorigin.com/# hco medical abbreviation

  2. hydroxychloroquine 200 mg tab https://plaquenilx.com/# side effects hydroxychloroquine

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.