Acto de Inauguración de obras en el servicio penitenciario
Acto de Inauguración de obras en el Servicio Penitenciario
El gobernador Ricardo Quíntela encabezó este lunes 22 de marzo el acto de inauguración de obras de refacción en el Servicio Penitenciario Provincial y puesta en funcionamiento de escáneres en el área de requisas. En la oportunidad también se entregaron 130 ascensos para el personal penitenciario.
El gobernador Ricardo Quíntela, al dejar inauguradas obras de refacción en el Servicio Penitenciario Provincial junto a la puesta en funcionamiento de escáneres en el área de requisas, expresó que lo concretado responde a “una política de Estado que busca que los servicios esenciales queden garantizados”, tales como “el educativo, sanidad, seguridad y justicia”, ámbitos que “muchas veces no tienen los elementos necesarios para garantizar la prestación con la eficiencia que requiere la sociedad”.
Puso de manifiesto la importancia de las obras que se ejecutaron y que constituyen “un avance para los que prestan servicio, no solo para brindarles comodidad, sino además para otorgar garantías en las condiciones humanas, para que quienes están cumpliendo una condena ante la sociedad”.
El gobernador también dio cuenta que se gestionan los fondos ante la ministra de Seguridad de la Nación para que “nos asignen parte del financiamiento para la construcción de una nueva unidad penitenciaria, en un predio de 30 hectáreas adquiridos por la provincia, pero en caso de no lograrse, se destinarán fondos provinciales para comenzar a hacerlo y alcanzar una cárcel modelo donde la reinserción sea posible”.
También participaron la vicegobernadora Florencia López; la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís; el titular del Tribunal Superior de Justicia, Luis Brizuela; la secretaria de Seguridad Karina Becerra, la titular del SPP, Analía Tello y miembros del Gabinete Provincial y otras autoridades penitenciarias. La bendición de las obras estuvo a cargo del capellán de la unidad penitenciaria.