CAPACITACIÓN EN ESCUELAS RURALES SOBRE “CO RESPONSABILIDAD EN LA PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA”

/ agosto 27, 2019

El Equipo de Capacitación del MPD, coordinado por la Defensora General, Dra. Azucena Sánchez, realizó una Capacitación sobre el “Protocolo de actuación ante el maltrato Infantil” y “Mediación Escolar”, en la Escuela N° 69 “Gerónimo Flores” de la Localidad de Pagancillo, y en Escuela Rural N° 68 “Arsenio Salinas» de la Localidad de Aicuña”.

La Jornada de formación se realizó en el marco del Programa “Defensorías Móviles”, atento a la presencia de los Funcionarios de nuestra Institución en los referidos distritos, y estuvo a cargo de la Dra. Agostina Peters -Asesora de NNyA de la II° Circunscripción Judicial sede Villa Unión-, Dra. Soraya Olmo -Secretaria Letrada del MPD, responsable del Programa Defensorías Móviles e integrante del Equipo de Capacitación- y la Dra. Mariana Ormeño, Mediadora Familiar del Centro de Resolución Alternativa de Conflictos Familiares del MPD.

La actividad, dirigida a estudiantes y docentes, tuvo por objeto que los primeros conozcan sus derechos y puedan manifestar de forma abierta sus inquietudes y dificultades, y que los docentes y profesionales adquieran conocimientos teóricos básicos sobre protección de la infancia y maltrato infantil, aprendan a detectar signos de maltrato o abuso en los niños y en sus familias, y conozcan los procedimientos a seguir en caso de detectarlos.

De esta manera, como Ministerio Público reafirmamos nuestro compromiso con el objetivo común de los que trabajamos con la infancia y la adolescencia, que es procurar el pleno desarrollo físico, mental y social de los niños y las niñas en condiciones de libertad y dignidad.

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.