Comunicado Oficial – Nueva Modalidad de Atención en el MPD
El Ministerio Público de la Defensa informa que mediante Resolución Administrativa Nº 1190 de fecha 22.06.2021, se resolvió en el ámbito de la Primera Circunscripción Judicial- Capital modificar la prestación del servicio de justicia continuando con los lineamientos emanados desde el Tribunal Superior de Justicia, el cual dispuso mediante acuerdo Nº 141 que el personal que se desempeña de manera presencial sea distribuido en dos turnos respectivamente. Considerando los recientes contagios de COVID-19 producidos en la Jurisdicción; como así también de agentes pertenecientes al Ministerio Público de la Defensa. Razón por la cual la Señora Defensora General Dra. Azucena Sánchez en pos de preservar la salud física de los integrantes del MPD estableció medidas de carácter excepcional para la prestación del servicio de justicia, durante los días 23 al 28 de junio de 2021 inclusive. Periodo en el cual, el personal que se desempeña de manera presencial, desde el pasado 8 de febrero, será distribuido en dos turnos: 50 % de los agentes de cada oficina deberán desempeñarse en turno matutino de 08: 00 a 13:00 y el restante 50 % en turno vespertino de 16. 00 a 21:00 hs.
Correspondiéndole a cada Jefe de Área u Oficina la distribución de los agentes en función de preservar el buen funcionamiento de la institución.
Quedando exceptuados de lo dispuesto las personas que integran los grupos de riesgo en relación al COVID-19, quienes continúan con la dispensa de asistencia a su lugar de trabajo.-
Por último se recomendó a todo el personal que se desempeña en al ámbito de la Defensoría General el estricto cumplimiento de estas medidas a fin de preservar las condiciones de higiene y salubridad establecidas según protocolo sanitario.