El MPD de la provincia de La Rioja declaro de Interés Institucional el Encuentro Nacional de AMJA

/ septiembre 3, 2021

Mediante Resolución Administrativa Nº 1212 la señora Defensora General Subrogante Dra. Azucena Sánchez en uso de las facultades que le son propias y que le confiere los artículos   nº   146   y 150 de la  Constitución de la Provincia    de La Rioja  resolvió declarar de Interés Institucional el “XXVIII Encuentro Nacional de Mujeres Jueces de Argentina” (AMJA) desarrollado VIA ZOOM los días lunes 30 y martes 31 de agosto de 2021, el cual se realizó bajo el lema: “La Igualdad de Género en el Acceso a los puestos de decisión en el ámbito del poder judicial”.- 

Dicha resolución fue en respuesta a un pedido dirigido a este Ministerio por parte de la Dra. Norma Abate de Mazzuchelli quien es miembro de la comisión directiva y delegada local de AMJA quien además hizo extensiva la invitación a todos los miembros del Ministerio Público de la Defensa.

La resolución aclara que el MPD “acompaña y comparte las acciones tendientes a promover la defensa de  los intereses de las mujeres y el pleno cumplimiento de sus derechos en condiciones de igualdad, en cualquiera de los ámbitos donde ejerza su participación.-Siendo la capacitación, la formación y la actualización continúa una herramienta eficaz y valiosa para lograr la excelencia en la Función Judicial, y que eventos como que organizó la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina constituye un hecho de interés institucional que merece acompañamiento y la difusión”.

 Las jornadas contaron con la participación de excelentes expositores de gran renombre: miembro de organizaciones internacionales de DD HH, autoridades de la Función Ejecutiva de Neuquén sede del Encuentro, la Defensora General de la Nación Dra. Stella Martínez, autoridades judiciales entre otros. Paridad de género, estereotipos y prejuicios, transparencia en los mecanismos de selección de los cargos; participación ciudadana en el Poder Judicial como órgano de toma de decisiones y representación equilibrada de la mujer/ subrepresentación femenina en los espacios de decisión,; mejora en la calidad democrática y en la legitimidad de las instituciones, recuperación de la confianza pública, fueron algunos de los temas que se abordo en el primer día del encuentro de AMJA.

Compartir esta entrada