Enorme Conmoción por el atentado a la Vice Presidente
En los primeros minutos del viernes 2 de septiembre el Presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional. El motivo, el conmocionante atentado contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Un gravísimo hecho atenta contra la democracia, la libertad y la seguridad pública. El intento de magnicidio en contra de Cristina Fernández de Kirchner actual vicepresidenta y dos veces Presidenta de la República Argentina arroja consecuencias políticas de gran magnitud.
La Defensoría como organismo encargado de preservar y defender los derechos humanos y el respeto a las instituciones de la República, repudia enérgicamente los hechos, alentados por la constante promoción de las divisiones políticas y de los discursos de odio.
Desde esta Defensoría pregonamos la tolerancia, el respeto por las ideas políticas, la diversidad y pluralidad democrática. Rechazamos toda muestra de intolerancia, en especial la política. Estuvimos a un instante de magnicidio, y las razones que llevaron a un hombre a ese intento, deben llamarnos a la reflexión sobre nuestras conductas y palabras destructivas