Firma de Convenio y entrega de Diplomas de la Diplomatura “Defensa Pública del Ciudadano”

/ mayo 30, 2017

Firma de Convenio y entrega de Diplomas de la Diplomatura “Defensa Pública del Ciudadano”


 

ACTIVIDAD DE LA DEFENSORA GENERAL DE LA NACIÓN EN LA PROVINCIA DE LA RIOJA

En el día de la fecha, la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, participó en una serie de actividades en la provincia de La Rioja.

Por la mañana, Martínez asistió al descubrimiento de una placa en homenaje al doctor Ramón Santiago Ríos, primer defensor general de La Rioja y miembro fundador del Consejo Federal. En la conmemoración, ocurrida en el edificio donde funcionan las Defensas Públicas locales, los oradores destacaron la invalorable lucha por la defensa pública que llevó adelante en su provincia y en la región. Estuvieron presentes en el acto también los demás integrantes del Consejo Federal, Defensores y empleados de la Defensa Pública de la provincia de La Rioja, como así también la mujer de Ríos, sus hijos y familiares.

Más tarde, la defensora general formó parte de la reunión de la Comisión Directiva de la Asociación Civil Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, donde se trataron diversos temas: la incorporación de la Defensoría General de Mendoza como asociado (recientemente creada en el ámbito provincial como institución independiente de la procuración gral.), la situación de la defensa pública en las provincias, las Jornadas Nacionales de la Defensa Pública en Santiago del Estero y la aprobación de la solicitud formal de ingreso del Consejo a la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas (AIDEF), ocurrida el pasado 15 de marzo en la ciudad de Washington DC, Estados Unidos. La asamblea fue presidida por el defensor general de la provincia de Entre Ríos, el Dr. Maximiliano Benítez, y asistieron la defensora general de La Rioja, Azucena del Carmen Sánchez, la defensora general de la provincia de Mendoza, Mariana Silvestri Bauco, la defensora general de la provincia de Santa Fe, Jaquelina Balangione, y representantes de la Defensoría General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de las defensorías generales de las provincias de Salta, Chaco y Santiago del Estero. En la reunión, actuó como secretario de actas el secretario letrado de la DGN, Sebastián Van Den Dooren.

Posteriormente, la titular de la Defensoría General de la Nación asistió a la reunión ordinaria anual, en la que se aprobó el Memorial, Balance General, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos del período concluido el 31 de marzo de 2017, y el Informe del Órgano de Fiscalización.

Finalmente, la defensora general participó en la entrega de certificados de la Diplomatura de “Defensa Pública del Ciudadano”, que tuvo lugar en el Anfiteatro “17 de Octubre” de la Universidad Nacional de La Rioja.

Las actividades de la Dra. Martínez en la provincia de La Rioja continuarán mañana.

Compartir esta entrada

5 comentarios

  1. side effect of hydroxychloroquine https://plaquenilx.com/# hydroxy cloroquin

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.