Gastón Mercado Luna: “El verdadero poder ya no está oculto”

/ diciembre 13, 2022

“Estamos en manos de corporaciones como en las peores épocas de la dictadura militar, si desde la justicia seguimos tolerando esto, estamos en peligro, dijo el Defensor General de la provincia.

“Meten miedo, al miedo hay que enfrentarlo con más republicanismo, con más transparencia; no siendo parte de esta mafia que ha desnudado a la justicia, que le han quitado la venda, y que ha demostrado qué es lo que sucede cuando alguien se opone a esto con consecuencias están a la vista”

En relación a los últimos acontecimientos judiciales el Defensor General Gastón  Mercado Luna se pronunció: “estamos en un país que está espantado por lo que está pasando con la justicia de la cual somos parte; por lo cual considero oportuno que desde los ámbitos judiciales nos tenemos que pronunciar cuando vemos irregularidades o atrocidades; no nos dejemos engañar sobre que hay una justicia paralela que ya no está más oculta porque se ha desnudado con este caso de Lago Escondido” (jueces y  fiscales junto CEO de CLARIN, Ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, entre otros juntos  en una estadía en una propiedad del magnate inglés Joe Lewis en Lago Escondido, Bariloche, en octubre pasado ).

Es importante que desde los propios ámbitos judiciales no debemos dejar pasar esto: si algo se sabía sobre que la justicia federal era un submundo subterráneo ya no lo es; esto se develó, el presidente hizo la denuncia como corresponde (por incumplimiento de los deberes de funcionario público y admisión de dádivas)  y yo no soy parte de esa justicia, no soy parte de eso. Me siento en la obligación, ya que desde que tengo 27 años que trabajo en la órbita del Estado y es nuestra obligación como ciudadanos republicanos no dejar pasar este tipo de cosas. Jueces y fiscales federales que hablan libremente de fabricar boletas truchas, hablar con un jefe de una alcaidía para torturar gente o dar “bienvenidas” como se conoció en los audios publicados recientemente. Estamos peligrosamente en manos de corporaciones como en las peores épocas de la dictadura militar” y nada tienen que ver con el juicio, la sentencia  a la vicepresidente; es el armado que pone en riesgo a los ciudadanos argentinos y si desde la justicia seguimos tolerando esto, estamos en peligro. Porque meten miedo, imponen esta idea de disciplinar a una mujer que mas allá de su partido político tiene el poder más importante de la Argentina; si lo  hacen con ella qué queda para el resto de aquellos que podemos levantar una voz en contra? “Meten miedo, al miedo hay que enfrentarlo con más republicanismo, con más transparencia; no siendo parte de esta mafia que ha desnudado a la justicia, que le han quitado la venda, y que ha demostrado qué es lo que sucede cuando alguien se opone a esto con consecuencias están a la vista”.

Compartir esta entrada