La Cámara Gesell practicada a los niños fue contundente en juicio por abuso sexual agravado.
La Cámara Gesell practicada a los niños víctimas de presunto abuso sexual fue contundente para determinar la culpabilidad de la imputada sobre hechos ocurridos en 2015 y 2016
El Dr. Pablo Cubillo Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes en su rol de pupilar de los menores participó en juicio que se inició contra de una mujer acusada de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante- corrupción de menores y abuso sexual calificado agravado por la convivencia preexistente en contra de sus sobrinos de 9 y 10 años de edad.
El juicio se encuentra en etapa de alegatos y en primer término hizo su intervención el Dr. Pablo Cubillo en representación del Ministerio Público Pupilar.
En su alegato, el funcionario consideró que en el proceso quedo demostrado que la imputada resulta penalmente responsable fundamentalmente en base a la contundente declaración de de los niños en Cámaras Gesell y a los informes médicos y psicológicos realizados por los profesionales.
El Defensor hizo especial hincapié en las secuelas actuales sufridas por los niños y en futuros daños que los hechos provocaran en las víctimas. Cabe destacar que los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a ser oídos en todo asunto que los afecten, de modo directo o mediante un representante, y a que su opinión sea tenida en cuenta en función de su edad y madurez.
