La Defensa Pública no puede ser baucherizada

/ noviembre 16, 2023

El Defensor General Dr. Gastón Mercado Luna junto al Defensor General adjunto Dr. Martin Yoma, convocó a los defensores oficiales de la primera circunscripción a fin de repasar la gestión de este último año, en el que la Defensoría logro duplicar su asignación presupuestaria, gracias a una insistente gestión. Entendiendo el Defensor que “cada peso que recibimos, es el Estado presente para que funcionarios y empleados trabajen en las mejores condiciones”, afirmó.

El rol del Estado se define el próximo domingo y la pérdida de derechos es una posibilidad.

Diariamente hacemos el esfuerzo para acudir en defensa de los que menos tienen, de los más vulnerables. Es la función que nos da la Constitución. El Estado es el que debe estar presente el día de la elección, dejando de lado el enojo o el miedo.

“Quienes integramos la Defensoría y no sólo quienes  conducimos, no podemos mantenernos al margen; debemos defender nuestro trabajo. No permitir que se ponga en riesgo nuestro futuro, el de nuestros hijos, los derechos que defendemos todos los días en nuestras demandas”, expresó el Defensor General.

Compartir esta entrada