La Defensoría pidió resguardar el testimonio de una adolescente testigo de un hecho de Homicidio

/ junio 5, 2023

En función de proteger la declaración de la joven y evitar una posible revictimización. El Juez y el Fiscal de la causa hicieron lugar a la solicitud de la Defensora Adjunta Paula Guzmán.

A raíz de una investigación que dio origen a la causa La Causa “O.J.N. – HOMICIDIO DOBLEMENTE CALIFICADO POR ALEVOSÍA y CRIMINIS CAUSAE EN SITUACIÓN DE FLAGRANCIA ocurrido en el barrio René Favaloro de esta ciudad el día 4/5/2023, que tuvo como único testigo presencial a una adolescente, sujeto de protección de esta Defensoría y en cuya representación intervino la Dra. Paula Guzmán Defensora adjunta de Niños, Niñas, Adolescentes e Incapaces quien solicitó como lo indican la normativa y los protocolos vigentes, recoger el testimonio de la adolescente victima a través del procedimiento de Cámara Gesell con el objeto de garantizar la protección de la integridad emocional de la adolescente y la adecuada recepción de su declaración en razón del alto poder probatorio y respetando el carácter definitivo e irreproducible a fin de evitar una posible revictimización

Como resultado de un análisis pormenorizado de los nuevos elementos de prueba, el Fiscal a cargo de la causa determinó la necesidad de cambio de carátula a “Homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa en situación de flagrancia”, agravando la acusación original y elevando la causa a juicio ante la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional.

Compartir esta entrada