Maltrato Infantil

/ abril 26, 2018

Maltrato Infantil


Sólo el compromiso genera el cambio necesario.

Fomentar y proteger los Derechos de los Niños y Niñas constituye uno de los pilares de actuación del Ministerio Público de la Defensa. Intervenimos en todos aquellos casos en los que esos derechos están en riesgo o hayan sido vulnerados, conformando a través de nuestro equipo, y en forma conjunta con otros organismos, parte del tratamiento y la protección integral que el Estado y la sociedad tienen el deber de brindar.

El maltrato infantil es un flagelo complejo, con múltiples dimensiones, ante el cual no se puede permanecer indiferente. Demanda compromiso, prevención eficaz y una intervención urgente y abarcativa para evitar que el daño se agrave y extienda, como así también que los factores involucrados persistan y se naturalicen.

En el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil este Ministerio expresa y reafirma su compromiso, no sólo en adhesión a la fecha, sino en cada paso y acción cotidiana. Porque estamos convencidos de que es a partir de la conciencia alerta y la conducta concreta que se producen los cambios culturales que las problemáticas comunitarias demandan. Erradicar el maltrato infantil nos convoca y nos requiere. Seamos determinantes, demos respuesta.

Compartir esta entrada

1 comentario

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.