Ministerio Público de la Defensa incorpora pasantes de la UNLaR para formación profesional

/ agosto 23, 2021

Jóvenes graduados de abogacía y una estudiante avanzada suscribieron acuerdos individuales para realizar pasantía profesional en nuestras sedes de capital e interior

El Ministerio Público de la Defensa, autoridades de la UNLaR junto a los graduados suscribieron acuerdos individuales dentro del alcance del Convenio Marco de Pasantías firmado oportunamente y en cumplimiento de la Ley Nacional de Pasantías N°26.427.

Los graduados de abogacías Fuente Nieto Agustina, Oviedo Ruth Viviana, Núñez Delgado Ulises, y Sánchez Oriana Lucia ( estudiante avanzada) realizaran una pasantía profesional en las diferentes sedes del Ministerio Público de la Defensa de la capital de la provincia y de la ciudad de Aimogasta por un plazo de seis meses. Las y los pasantes desempeñaran tareas inherentes al giro de la actividad que desarrolla la Defensa, establecidos en el plan de trabajo acordado por las partes.

En ese sentido se dispuso que los jóvenes profesionales desarrollen sus funciones junto al equipo de Defensores Penales de Capital y de Aimogasta y de asesores de capital.

En representación de la Universidad participaron la Coordinadora de la Red Trabajo Yesica Sosa quien ofreció a los pasantes el acompañamiento de la Universidad y agradeció a la Dra. Azucena Sánchez “la posibilidad de que estos jóvenes inicien su carrera profesional”. En tanto el Subsecretario de Graduados del Departamento de Sociales Licenciado Alejandro Carrizo celebró esta acción de Cooperación entre los dos organismos institucionales “encarada hace varios años (2015) y que viene arrojando excelentes resultados en los diferentes ámbitos de la provincia, en los cuales hicieron su intervención profesional. Resaltó “la calidad de los lugares en los cuales van a desempeñarse, donde existe un trabajo comprometido por parte de los profesionales”.

Por último, la titular del Ministerio Publico de la Defensa, Dra. Azucena Sánchez expuso su satisfacción de que estos jóvenes profesionales desarrollen sus tareas en los diferentes espacios del MPD recomendándoles que aprovechen esta oportunidad para adquirir experiencia e incorporar herramientas e instrumentos que seguramente les van a ser de mucha utilidad en su carrera profesional futura. 

Compartir esta entrada