MPD y Obispado de La Rioja, trabajando conjuntamente para la protección de los mas vulnerables
La Dra. Azucena del Carmen Sánchez, mantuvo una reunión con el Obispo Dante Gustavo Braida, a fines de coordinar un trabajo en equipo entre las instituciones que presiden y promueven el bien común, persiguiendo fines sociales.
En la oportunidad, se presentó la Comisión para la Protección de NNAAV, recientemente creada en la diócesis de La Rioja con el fin principal de promover el cuidado integral de Niños, Niñas, Adolescentes y Personas Vulnerables, como así también que las actividades que en las que se vean involucrados, se desarrollen en ambientes seguros previniendo todo tipo de maltrato o abuso. Asimismo, se puso en conocimiento de las “Guías de buenas prácticas para ambientes sanos y seguros – Protocolo de prevención y acompañamiento” elaborada por la Comisión.
Las tareas que desarrolla esta comisión interdisciplinar, se organizan a través de diferentes Equipos: Prevención (capacitación de agentes de pastoral y difusión de material), Acompañamiento (atención, contención, orientación espiritual, psicológica, jurídica y canónica de personas afectadas por una situación de abuso) y Recepción de informes, el que brindará una escucha atenta y hará un primer discernimiento para orientar los pasos a seguir a partir de la develación o anoticiamiento de alguna situación de abuso, a través del mail recepcioninformesdlr@gmail.com y por el celular 0380-154322871, o presencialmente de 9 a 12 horas en el Obispado.
De este Encuentro virtual, también participaron integrantes de la Comisión: Hna. Valeria González (Coordinadora), Lic. Ana Bustillo, Lic. Susana Acosta; Hna. Carina Acevedo, y por parte del Ministerio Público de la Defensa: Dra. Mariela Romano (Asesora de NNYA e I de la II° Circunscripción Judicial con sede el Chilecito) y Dra. Soraya Olmo (Relatora e integrante del Equipo de Capacitación del MPD).