REUNION CON EL SECRETARIO DE SEGURIDAD

/ agosto 7, 2019

En la semana que transcurrió, nuestra Defensora General, Dra. Azucena Sánchez de reunió con el Secretario de Seguridad, Dr. Cristian Gustavo Ortíz, para el tratamiento de los objetivos y puntos relevantes del nuevo acuerdo específico que firmará nuestro MPD con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de nuestra Pcia.-

Es intención de este Ministerio Público de la Defensa, realizar acciones a través de un proyecto en común con el Ministerio de Justicia y DDHH que apoye los esfuerzos para mejorar las condiciones de detención y el respeto por los derechos de los hombres y las mujeres privados de su libertad en nuestra provincia.

De esta manera, las acciones de monitoreo y control carcelario que vienen ejecutando nuestros funcionarios, se transformarán en medidas eficaces que impliquen un mejoramiento de las condiciones de detención a partir de la promoción y la gestión -en cada caso- de la mejor solución posible para las personas detenidas y, cuando sea necesario, la denuncia de las anomalías detectadas, si es que no es posible resolverlas a través de mecanismos consensuados.

En el encuentro, nuestra Defensora General dio a conocer la continuidad en este semestre, de las Jornadas de Formación destinadas a la Fuerza Policial de todas las Regionales de nuestra Pcia, coordinadas y ejecutadas por el Equipo de Capacitación a su cargo juntamente con la Jefatura de Policía, siendo las más próximas en la ciudad de Chamical, el día Viernes 9 de agosto y en la ciudad de Villa Unión, en día viernes 15 de agosto del corriente año.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.