Reunión Virtual para Coordinar Agenda de Trabajo Conjunto entre el MPD y la Policía de la Provincia de La Rioja

/ junio 11, 2021

Las máximas autoridades del Ministerio Público de la Defensa y de la Policía de la Provincia mantuvieron encuentro virtual.
La Defensora General titular del Ministerio Público de la Defensa Dra. Azucena Sánchez y el Jefe de Policía Comisario Roque Jaime mantuvieron este jueves en horas de la mañana una reunión virtual en la cual intercambiaron saludos y acordaron una agenda de trabajo conjunto en diferentes áreas, una de las cuales está relacionada con la aplicación de la Ley Micaela compartida con los y las policías a fin de desarrollar una instrucción pareja e igualitaria de los casos.
En primer lugar la Dra. Azucena Sánchez felicitó al Comisario Jaime por la asunción en el cargo producida hace algunos meses resaltando su trayectoria en la Fuerza así como sus cualidades personales para desempeñar dicha función. En tanto, el funcionario expresó sentirse complacido con el intercambio virtual ya que manifestó tener especial aprecio por la autoridad del MPD valorando su capacidad profesional y personal.
Ambos funcionarios se mostraron entusiasmados en continuar con una labor conjunta no sólo en lo inherente a la tarea específica de ambas funciones sino también en lo que se refiere a una capacitación constante entre ambos organismos en un marco institucional; “analizando la temática propuesta y valorando el momento y la oportunidad para realizarlo”, afirmo la Dra. Sánchez. Considerando la posibilidad de firmar un convenio que formalice la capacitación con la Fuerza Policial.
En ese sentido, el titular de la Policía de la provincia puso a disposición los edificios que posee la misma y los diferentes recursos necesarios para concretar dichas instancias de formación.
En otro orden de cosas: la titular de la Defensoría General agradeció la presencia policial en las diferentes dependencias del MPD ya que la misma colabora en la atención al público, “haciendo respetar las normas de bioseguridad y jerarquizando la tarea que desempeñamos”, afirmó .
En ese sentido desde la Defensoría se planteó la necesidad de sumar un efectivo policial permanente en la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Chepes considerando su disponibilidad horaria según las normas sanitarias vigentes: “valoramos la presencia policial en nuestras sedes ya que la misma jerarquiza nuestra tarea y genera autoridad colaborando en nuestra función”.
Las autoridades concluyeron la reunión rescatando la importancia de vincularse como representantes de ambas instituciones a fin de coordinar tareas y brindarse ayuda mutua.
Compartir esta entrada