Una herramienta más para “Consolidar la Protección de Derechos de las Mujeres Adultas”

/ noviembre 1, 2018

Una herramienta más para “Consolidar la Protección de Derechos de las Mujeres Adultas”


 

En el día de ayer, se firmó un Convenio de Cooperación y Asistencia entre el Ministerio Público de la Defensa y la Secretaría de la Mujer. El acuerdo fue rubricado por nuestra Defensora General subrogante, Dra. Azucena Sánchez y la Secretaria de la Mujer, Sra. Teresa Núñez, acompañadas del por el Sr. Asesor de Menores e Incapaces, Dr. Pablo Cubillo y la Directora de Asistencia de la Mujer y Familia, Dra. María Eugenia Torres, respectivamente, en representación de ambas instituciones.

El Convenio -que se extenderá por el término de dos años- tiene por objeto diagramar tareas concretas de manera conjunta y coordinada, entre ambas instituciones, para consolidar la Protección de Derechos de las Mujeres Adultas, facilitando el acceso a la justicia con intervenciones integrales, que permitan la prevención y restitución de derechos vulnerados.-

Es importante destacar que las partes se comprometen a colaborar en acciones de difusión y capacitación; formalizar la derivación responsable en los supuestos que sea necesario la remisión del caso a la otra parte, por su competencia, debiendo el organismo remitido procurar la atención prioritaria una vez recibido el informe. El Ministerio Público arbitrará la vía de la judicialización de aquellos casos que así lo ameriten.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.