Visita de la Defensora General de la Nación a La Rioja

/ mayo 30, 2017

Visita de la Defensora General de la Nación a La Rioja

 

Durante el día de ayer, la Dra. Stella Maris Martínez, Defensora General de la Nación, estuvo en nuestra provincia junto a otros Defensores del resto del país.

Por la mañana, participó en el descubrimiento de placa en homenaje al Dr. Ramón Santiago Ríos, primer Defensor General de la provincia de La Rioja.

Durante el acto, estuvieron presentes la Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez; Defensora General del Servicio de Defensa Pública Penal de la provincia de Santa Fé, Dra. Jaquelina Balangione; Defensor General de La Pampa, Dr. Eduardo Aguirre; Asesora General de Incapaces de la provincia de Salta, Dra. Mirta Lapad; Defensora General del Chaco, Dra. Alicia Alcalá; Defensora General Penal de Jujuy, Dra. Ivone Haquim;  Defensora General del Ministerio Publico de la Defensa Civil de Jujuy, Dra. Susana Traillou; Defensor General de Santiago del Estero, Dr. Enrique Billaud; Defensora General de Mendoza, Dra. Mariana Bauco; Secretario Letrado del Ministerio Público de la Defensa de la Nación, Dr. Sebastián Van Den Dooren;  Defensor General de la provincia de Entre Ríos, Dr. Gustavo Ariznabarreta; Defensor General Alterno de Chubut, Dr. Sebastián Daroca; Defensora General de Salta, Dr. María Inés Diez; Defensora General de La Rioja, Dra. Azucena Sánchez; miembros del MPD de nuestra provincia, amigos, colegas y familiares del Dr. Ríos.

En esta oportunidad el Dr. Francisco Mendoza, colega y amigo del homenajeado, dijo unas palabras recordándolo y admirando su trabajo como defensor de los más vulnerables. La Dra. Martínez también aprovecho la oportunidad para recordar su incansable lucha en su labor y para motivar a que todos los abogados defensores trabajen con dedicación y voluntad.

La Dra. Sánchez, agradeció la presencia de la Defensora General de la Nación, de los defensores de las demás provincias, de los funcionarios y empleados del Ministerio Publico de la Defensa de La Rioja.

La Dra. Martínez, mas tarde presidió la reunión de la Comisión Directiva de la Asociación Civil Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina.

Por la tarde, en la Universidad Nacional de La Rioja, la Defensora General de la Nación junto a la nuestra Defensora General de La Rioja celebraron la firma de un Convenio entre el Ministerio Público de la Defensa de la Nación y el Ministerio Público de la Defensa de La Rioja, en pos de afianzar el vinculo de colaboración entre ambas instituciones.

El objeto de dicho convenio es establecer un marco general de colaboración entre las partes para el desarrollo y promoción conjunta de actividades de cooperación, capacitación y transferencia de experiencias en materias afines a ambas instituciones, especialmente aquellas vinculadas a la defensa de los de de las personas en condición de vulnerabilidad.

Por último, en esa misma oportunidad se entregaron los títulos de finalización de la Diplomatura de “Defensa Pública del Ciudadano” donde participaron la Defensora General de La Rioja, Dra. Azucena del Carmen Sánchez, la Defensora General de la Nación, el Decano del Departamento Académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y económicas, Cr. Jorge Hugo Riboldi y el Dr. Francisco Mendoza, docente de la Diplomatura.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.